jueves, 31 de diciembre de 2009

La Banda de la Piruleta

Como ya adelanté en la anterior entrada, por fin llegamos a la "Estación Hielo" con las terneritas Edu y Citro. Y Entre nuestras aventuras por el hielo y alguna que otra visita a Vadiello, Margalef despedimos al año 2009, así que nada, a comer turrones, beber champán y feliz 2010 repleto de encadenes para todo el mundo.

video

viernes, 18 de diciembre de 2009

Que el ritmo no pare!!!!!!

De los desplomes de Alquézar a las placas de Montrebei, del bullicio y frenético ritmo de la Cueva a la calma y tranquilidad del patio de la pilastra del voltors.



Comenzamos el jueves siendo espectadores de dos encadenes de impresión. El primero que empezó dando espectáculo fue Pablo Ochoa, que desde que llegó no ha parado de encadenar, sube por Desafiando a Tsunami 8c+, sin apenas reposar, haciendo la gran mayoría de secuencias del revés... pero sigue... sigue... y pa'la buchaca!!! Menudo encadene!! Pero la cosa no queda aquí, le toca el turno a Lucas, el cual sin temblar en ningún solo movimiento se hace con su primera ruta de 8a+, la vía en cuestión, Desafiando a Newton L1. Enhorabuena a los dos!!!

Por otro lado las "Leyendas de Aragón", Citro y Seta, entre cigarrillo y cigarrillo se pelean con la Trilogía, un 8a+ muy bien puesto. Yo sigo a lo mío, dándole al "Templo de..." yo que se que, el caso es que ahí sigo mareándome por esos techos de dios.


Menudo patio...

Ese mismo día partimos para Montrebei, por fin!!! se hizo esperar pero mi primer día de tapia como quien dice está al llegar. La ruta se llama Vandals, con bastante equipamiento y una calidad sobervia que nos hizo deleitarnos. Eso sí, como siempre se tenía que montar alguna. Vamos con dos cuerdas del mismo color... me toca a mi el largo de 7a, voy subiendo cuando de repente las terneritas Manu y Edu me dicen que me pare, que pasa algo raro... ni ellos se lo creían... me había atado a la misma cuerda!!!!!! Así que nada, para bajo a encordarme bien y vuelta para arriba, con las puntas de pies al rojo vivo.


Los tres en la cima

Salvo este pequeño incidente todo lo demás fue sobre ruedas, bueno, exceptuando el penúltimo largo de 7c+. Le toca a Manu, prueba la secuencia pero no consigue resolverla... vaya es bastante duro. Luego sube Edu deleitándose con el buen agarre que le proporcionan los mosquetones "espirit" y marcándome bien todos los cantos para que le de un buen intento al flash, y menudo intento, me caigo en el primer paso duro y subo al igual que Manu, sin olerlo.



Increíble primera experiencia tapiera de la mano de dos expertos en el terreno, próxima parada? Estación Hielo... que nos deparará???

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fin de temporada del CTEDA FAM-CAI en Alquézar



Así es... las paredes de Alquezar han sido el último destino del CTEDA FAM-CAI en la reciente temporada. Partimos con muchas ganas, con las ausencias de "Minioveja", "Resacosa" y "Saquetazos" y con un fotógrafo de categoría, José Daniel Torrubia, (por cierto también hay que sacarle nombre... jijij).


El rebaño a las puertas de la Escuela-Refugio de Alquézar

Y tanto era nuestro ímpetu por encadenar que casi perdemos a nuestra oveja "Porcu", y es que Izarbe, haciendo acopio de su inmensa potencia arranca un trozo de chorrera del tamaño de una balón de balonmano. Al final todo quedó en un susto.
El sábado fuimos a "tostarnos" como lagartijas en las kilométricas placas de la Colegiata, allí vimos como Álvaro Lafuente, recién nombrado oveja "aguela", encadenaba su primer 7b, al que también ponían el punto rojo "motoreta", sin duda alguna el triunfador del puente. Nuestro "perro pastor" también se decide a escalar y después de casi 5 meses se hace dos larguitos... vamos Taus que en nada estás ahí otra vez!!!

El domingo por la mañana nos dirigimos para la Peña Castibian donde Raúl, Iris, Ana e Izarbe se pelean con un combativo 6c, a y también renombramos a Maitane como oveja "rompecorazones". A la tarde, a las cuevas a dar espectáculo y del bueno. Juanito se prueba el "Quijote mix" 7c, agarrándose a los pies, haciendo todo del revés pero matizando y vislumbrando un buen encadene. Lucas se matiza el L1 de "Desafiando a Newton" 8a+, mientras que "Mulhamad" y "Mamut" se las desean para desmontar un 7b+... Menudo team!!!!!!!!!



El lunes la lluvia nos mete al roco de la escuela-refugio de Alquézar, (Javi, Lucas y Juan se van a la cueva a pesar del chaparrón.. eso es fanatismo!!!), donde nos damos una buena paliza de hacer vías... cuando de repente suena el teléfono... es Juan... "Danielo que he encadenado!!!!!!!!!!!!", así es, "Quijote mix" es el nombre del primer 7c de nuestra oveja "motoreta". A la tarde Álvaro, Taus y yo vamos para la cueva para acabar el día rebentándonos. Allí nuestra "avanzadilla" sigue a lo suyo: Juan que no para ya está dándole al 7c+ de la derecha de la "Newton", Javi hace inmensos progresos en "Quijote mix" y Lucas... aiss... Después de merendarse la parte principal de la newton se cae entrando al primer reposo... Bueno, no tardará en caer su primer 8a+ eso está claro. Por mi parte por fin empiezo a encontrarme mejor y encadeno Noa, a mi juicio 8b. A y nuestro fotógrafo sigue sacando humo a su cámara y obteniendo impresionante instantáneas.



A la noche, una inesperada fiesta de mi 22 cumpleaños con regalos incluidos, muchas gracias rebaño!!!!!!!!! , y por ahí un ratillo a aprovechar las últimas horas de la concentración. Y vaya si las aprovechamos, descubrimos a nuestro show-dancing Juanito que motivó a todo el bar, y es que el rebaño es capaz de encadenar por el día pero también por la noche!!!!!

Y ya se acabó, atrás quedan muchos e inmejorables momentos con un equipo en el que cada uno es especial, y es que con estas ovejillas cada concentración o competición han sido increíbles. Muchas gracias de los pastores y eso si... ha seguir entrenando!!!!!!!!! Beeeeee!!!!!!!!!!