lunes, 26 de octubre de 2009

Ana Casanova Mejor Deportista FAM 2008


Así es... Nuestra ovejita "porcu", Ana Casanova, recibió el pasado viernes el trofeo de "Mejor Deportista Juvenil de Competición 2008". Y la verdad es que no es para menos, los resultados de esta escaladora son increíbles. Ahora bien, hay que seguir entrenando, mejorando día a día y no conformarse.
De parte de todo el rebaño: be!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=Enhorabuena "porcu"!!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Buenas Sensaciones...

Por fin un puente productivo!!!!! Los pasados 10, 11 y 12 de octubre anduvimos de escaladas por Bentué, Rodellar y una escuelita cercana a Benaque, El Ático.
Comenzaba pegando Citro haciéndose con El Conformao, 8b, menuda demo que nos hizo... Yo estuve haciendo series y probando una conexión nueva que entra por El Conformao y se desvía a la izquierda a mitad del bloque, conectando con un canto lateral bueno del 8c, sobre 8b+ con un buen dinámico a un garbancito.
Al día siguiente toca Rodellar pero parece que nos ha cogido manía porque cada vez que vamos hace un calor de cojo... Citro se queda cuan dardo en una diana en un paso de su ansiada Iron Man. Yo me hago, con muy buenas sensaciones, con No Limit, 8a a vista. Después le meto dos pegues a La Florida y a cual peor, gotas de sudor por lo ojos pero bueno, es lo que hay.
Nuestro peregrinaje culmina en el Ático, donde por fin gozamos de unas condiciones espectaculares. Eso sí ya sudamos la gota gorda en el senderito de subida. A Citro parecía que le iba a dar algo.. jaja. Al final se hizo con Monserrat 8a al segundo pegue. Seta, alias "la leyenda de Aragón", se hace con un 7c, también al segundo pegue y todavía reinqueando de su hombro. Por mi parte por fin empiezo a tener buenas sensaciones de verdad, y me hago con el 7c, Monserrat 8a y un 8a+ todas ellas a vista, más un 7c+ al flash.
Ahora toca volver al panel... y con la motivación bien alta vuelta a los entrenos!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 8 de octubre de 2009

Campeonato de España en Sevilla

Sevilla acogió el pasado fin de semana el campeonato de España absoluto y juvenil. En esta ocasión y al contrario que el año pasado, el rocódromo y la ubicación del mismo estuvieron a la altura, dejando a los competidores ofrecer todo su potencial. El cartel era no menos que impresionante, Patxi Usobiaga, Ramón Julian, Marco Juves, Edu Marín… El espectáculo estaba asegurado.
Las clasificatorias arrancaron por la mañana y me toca salir el 3º sin apenas poder tocar el panel para calentar. Al final y para variar me quedé como en Madrid y Valencia, el noveno, es decir, otra vez más a las puertas de la final.
A la tarde llegó el turno de las finales. Se esperaba un duelo encarnizado entre Patxi Usobiaga y Ramón Julian, al final, Patxi lograba alcanzar la penúltima presa de la ruta bajo la atenta mirada del numeroso público Sevillano, llevándose la primera posición, por detrás de él quedaron Ramón Julian y Edu Marín.
Nervioso estaba ya el rebaño por salir a la arena Sevillana, en el vídeo se pueden ver sus ganas jaja. Como siempre no defraudó, Lucas Cano, dando toda una lección de escalada logra hacerse con la 2ª posición en la reñida categoría sub-18, en la que Adrián Algas y Juan Agustín consiguen la 8ª y 9ª posición respectivamente. Alfonso consige la 3ª posición en la categoría sub-16, donde el jovencísimo Álvaro Lafuente alcanza la 4ª plaza y Rubén Subías, aisss Mulhamad!!!!!!!,, sufre un resbalón y se queda sin opciones de final. En féminas nuestra jabata de Torrevelilla Ana Casanova se hace con la 1ª posición mientras que Izarbe alcanza una meritoria 6ª plaza.
En conclusión, los resultados son muy buenos sin embargo todavía se puede mejorar y pueden ser todavía mejores.. así que... A ENTRENAR REBAÑO!!!!!!!!!!!

martes, 6 de octubre de 2009

alfonso

Con este titan en el equipo,¿quien dijo MIEDO?
video