martes, 15 de septiembre de 2009

De aventuras por el Vasc Country


Comienzo esta crónica desde el miércoles, donde Manu y yo fuimos a Gratal a hacer unos larguitos. La cosa no fue mal y pude hacerme con un 7c+ a vista que me quedaba, eso sí, con un dolor brutal en los antebrazos que me hacía augurar un fin de semana de lo más deprimente.
Llega "El Día D". Era viernes por la mañana, estamos sentados (Citro y yo) en una terraza tomando un café,- ¿Bueno y qué hacemos? Esa es la pregunta que nos hicimos y cuya respuesta nos ha llevado de tourné por el norte. Go to the Dur&Go. Así pues el viernes a la tarde llegábamos a Baltzola donde Citro lidió una ardua batalla con un 7b. Al final se hizo con la victoria. A mi me tocaba descansar así que reprimí mis ganas y dejé los pies de gato descansando en la mochila. De aquí marchamos a ver este glamuroso master: lolos por doquier firmando autógrafos, una feria donde se expone lo último en material de escalada, competiciones de todas las modalidades y demasiado negocio son los ingredientes que componen este "prestigioso" cóctel.
El sábado vuelta a Baltzola, donde la humedad y el mal tacto no iban a reprimir nuestras ganas de trepar. Alvarito le da dos buenos pegues a un 7b, con molinillo incluido jaja. Citro se pelea con Topofurer 8a+ y después le da a un 8a, que yo consigo hacerme a vista, terminando el día con dos pegues a Ongi Etorri 8b, que se me resiste.
El domingo... puf... después de una más que ajetreada mañana conseguimos llegar nuevamente a Baltzola. Allí Victor Fernández casi se hace con Black Congui, Andoni y Citro hacen lo propio con el ya mencionado 8a y Alvarito consigue hacerse con su ansiado 7b. Por mi parte y tras una luchada espartana me hago al flash con Topofurer 8a+ y me caigo arriba del todo de Ongi Etorri, lástima!!!
Finalmente y después de un variado fin de semana repleto de gratas experiencias llegamos a Huesca, con las pilas bien cargadas y muchas ganas de encerrarme otra vez a entrenar, comeone!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sufriendo en Rodellar

Así es, sufriendo. Después de estar tres semanas entrenando y sin descanar ni un solo día marchamos para Rodellar Manu Córdova, Lucas y yo (Dani Moreno). El objetivo era simplemente escalar y desatufarnos un poco de la rutina plafonera.
El sábado estuvimos en la Surgencia y las sensaciones que tuvimos calentando preveían un día de lo más movido, a pesar de todo, pude hacerme a vista con "El corredor de la muerte" 8a, y con un 7c (no me acuerdo del nombre) a la derecha del todo, eso si, con los codos en cuenca y la lengua fuera. "Manulan" por su parte sufrió un poco más _ "Me cago en... ¡Que me voy a casa!", esto es lo que dijo cuando se calló en el L1 de Ironman, y es que, además de estar rebentados hacía un tufa insoportable que también sufrió Citro en uno de sus pegues a Ironman L2. Casi nos deleita con un vuelo con la cuerda en la mano. Lucas estuvo en el "Pince" y se hizo un 7b+ a vista además de encadenar, al día siguiente, Gracias Fina 8a.
Ahora bien, donde sí que lo dimos todo fue por la noche en la celebración de la boda de Arturo jaja, y aún con todo, al día siguiente Manu, con más alcohol en las venas que sangre, se hizo para "calentar" con Made in Mascún, 7c+. Yo quería hacer lo propio pero ni a la mitad que llegué. Después un pegue a la vía de Dani y Taus, que por cierto vaya rutón, y para arriba a merendar.
Esta semanta toca recuperar y ponerse la pilas con los trabajos pendientes, la presentación de mi trabajo de fin de carrera!!!! Y haber si más descansados puede caer algún encadene más! A muerte!!!!!

Campeonato del Mundo Juvenil en Valence


Durante lo días 27 al 30 de agosto tuvo lugar el Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada celebrado en Valence, al cual asistió una numerosa representación española, entre la cual se encontraba Lucas Cano, nuestra oveja Pelopo.
Lucas consiguió, un 54º puesto (2º entre los españoles) , un buen resultado teniendo en cuenta que ofreció un 60% de su rendimiento. En categoría sub-18 había hasta 81 competidores ante los que Lucas debía demostrar su potencial, sin embargo, este es un dato que asusta, ya no hay 15 deportistas rivales sino que el número se multiplica hasta por 4, por ello, los nervios suelen hacer su aparición en este tipo de competiciones y muchos de los jóvenes deportistas ven cómo sus antebrazos se hinchan de repente, sin dejarles opción para luchar. En estas competiciones hay que salir a disfrutar, sin pensar si hay 80 ó 200 competidores, eso da igual. Y al final, el que tenga mejor cabeza obtendrá mejor resultado ya que un buen competidor no sólo está muy fuerte físicamente, sino que controla perfectamente este tipo de situaciones.
Destacar el 3º puesto cosechado por el incansable Eric López.
Beeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

recordando.... BY ALEXTAUS

videoAquí tenéis un squech del día que encadene tsunami. El video completo no es apto para niños,ni adultos. Era un día perfecto y con mucha gente animando.No podía caer,los gritos de animo me pegaban al techo. Tengo que dar las gracias a todos que estaban ese día en la cueva de alquezar y a Philip por aguantar grabando. QUE GANAS DE VOLVER A TREPAR...solo de pensarlo me sudan las manos. MUAK PASTORCITO y tambien al rebaño.guau