domingo, 22 de noviembre de 2009

De excursión con tito Edu y tito Carlos


En la cima

Por fin... después de algún que otro intento infructuoso pudimos escalar una tapia!!! La vía en cuestión se llama "Acabruñar", una buena ruta de Edu en la arenisca de Bentué.


Carlos Logroño practicando la escalada adherente

Así pues, fuimos acometiendo nuestra escalada los ternascos de Aragón, Asturias y yo, y después de alguna que otra clase magistral de cómo practicar la escalada por estas adherencias conseguimos hacer cima!!! Y eso que iba tirando yo de primero en todos los largos sin tener muy claro cómo tenía que montar las reuniones, pero bueno, contando con estos dos experimentados maestros no hay nada que temer. En total 5 largos de entre 5+ y 6c, una escalada técnica en diedro, fisura y placa tumbada de adherencia.


En el largo de 7b de "Pasaje Final"

Una vez arriba comenzamos el rápel pero en lugar de bajar hasta suelo y con una apuesta de por medio decidimos probar el último largo de la vía de al lado, "Pasaje Final". Allí voy, si fallo tendré que invitar a cenar al ternasco de Asturias, madre mía ya puedo ir ahorrando. Llego al paso clave y... fallo. Menudo pasaje, al final tengo que bajarme para que Edu me haga una "demo" de cómo hacer el lance, si si, el lance, que da al largo una dificultad de más o menos 7b. Al final lo resolvemos al segundo pegue.
Buena primera experiencia tapiera y esperando ya que llegue la siguiente. A muerte!!!!!!!!!!!!!!!!


Edu en acción



Pos supuesto cayeron buenas risas

No hay comentarios:

Publicar un comentario