jueves, 13 de agosto de 2009

Copa del mundo de Barcelona

Go to Barna!!! El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba de la copa del Mundo de Escalada y para allí que se trasaldó la motivada comitiva española formada por Patxi, Ramón, Edu Marín, José Luis Palao, Gerard, Erik, Marco Juves, Víctor Esteller y un sevidor.
El sábado se celebraron las semifinales, y como novedad dos vías escaladas al flash. Poco más hay que decir porque salvo Patxi, Ramón, Erik y Marco el resto escalamos realmente mal, tensos y sin dar ni el 60% de todo lo que podríamos haber ofrecido, pero es lo que hay, en la compes hay que contar con el factor físico y el psicológico.
Con respecto al nuevo sistema de competición (dos vías al flash para la clasificatoria), para mi es más acertado que el anterior, simplemente porque escalas más y porque no tienes que estar encerrado en una zona de aislamiento horas y horas, sino que puedes hacer lo que quieras hasta que te toque competir.
Otro tema que merece la pena tocar es la organización de la compe, para mi gusto impecable. Puntualidad inglesa, buen rocódromo, personal de la organización por todos lados... sin embargo, aquí llega el pero, es totalmente inaceptable que no se disponga de aseguradores expertos. Para estas competiciones no se puede arriesgar y hacer un curso para enseñar a cuatro voluntarios cómo han de asegurar es ridículo. Y cuál es el resultado? Que se lo digan a la polaca que fue retirada en ambulancia.
Amén de este pequeño imprevisto hubo buenas vías, muy ambiente y una conclusión importante que extraer... dios cuánto hay que entrenar!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario